Abdominales Sin Riesgo (ASR)

ASR-olas-blanco

Blandine Calais Germain fue una gran bailarina y luego profesora de baile. Se formó después en la Escuela Montessori. Y se hizo fisioterapeuta, fue aquí donde desarrolló un gran interés por la Anatomía. Tras experimentar con la fisioterapia privada y en hospitales, comienza a enseñar anatomía a bailarines.
Blandine aporta su conocimiento profesional del movimiento, enfocada a proteger la estructura del cuerpo y mejorar dicho movimiento.

De ahí surge su Anatomía para el Movimiento, donde aporta su particular visión. Abdominales sin Riesgo forma parte de este universo. En una sociedad de la imagen donde todo el mundo busca un vientre plano, Blandine repara en los riesgos y las carencias de utilizar exclusivamente la fuerza de los abdominales para conseguirlo. Ejecutados sin control o erróneamente pueden perjudicar el perineo, la pared del vientre y los discos intervertebrales. Blandine propone nuevos ejercicios a partir de la estructura anatómica del cuerpo y respetándola.

Personalmente, ha sido una formación que he disfrutado muchísimo. No imaginaba después de tantos años de formación en prácticas cada vez más sutiles, cómo iba a conectar tan plenamente con ASR.

Puedo afirmar que, aparte de lo depurado de su técnica, es de una estética bellísima; el reencuentro con tu vientre y tronco, comprobando su importancia para las piernas y la columna, me han abierto a la reconciliación con una parte de mí , “tocada” después de varias cirugías en la zona.

He sentido estructura y poder. Estamos trabajando en ofrecer esta práctica también “On Line”.