Coaching

Es acompañar a una persona o un grupo de personas desde el punto donde se encuentran en un aspecto de su vida hasta dónde quieren estar, buscando las estrategias probadas adecuadas y ayudando a resolver los conflictos internos que pudieran impedirlo.

Se trabaja por objetivos, concretos y medibles (SMART). No es terapia, aunque resulte terapéutico. Y la herramienta fundamental es la pregunta: Preguntas Poderosas. El coach no le da las respuestas al coachee (eso sería un proceso de mentoría). Y hablamos de procesos –no de sesiones sueltas– porque el cambio de un patrón de comportamiento que te ha llevado lejos de tus objetivos no puede revertirse con la toma de conciencia en una sesión.

Un coach debe darte claridad y luego seguimiento y supervisión. La experiencia desde ambos lados (coach-coachee) te dice que el auténtico valor del proceso de Coaching es encontrarse con la persona en que se convierte el Coachee para conseguir su objetivo. ¿Te gustaría alcanzar la mejor versión de ti mismo/a?¿En quién te quieres convertir para alcanzar ese objetivo que tanto anhelas?

juanma-coaching-w